La hiperhidrosis se puede presentar endiferentes partes del cuerpo.

Hiperhidrosis Facial

La sudoración excesiva en la cara es una pesadilla social que indudablemente reduce la autoestima de quien la sufre, es particularmente molesta y evidente ya que no puede disimularse el hecho de que fluye sudor del cuero cabelludo y cara. Los síntomas pueden variar muchísimo de persona a persona. Algunas personas tienden a sudar más en el área T (frente, lados de la nariz mentón) mientras que a otros les afecta mas en el cuero cabelludo. En cualquier caso la apariencia de fatiga, preocupación o estres, es tal que llega a afectar la vida social y laboral ademas de significar una incomodidad permanente para quienes la padecen.

 

 

Hiperhidrosis Axilar

Localizada en los pliegues de los brazos y el tronco del cuerpo, el exceso de sudor generado por la hiperhidrosis axilar causa principalmente problemas de irritación y mal olor. Las consecuencias médicas por tal alteración son: dermatitis de todo tipo, infecciones por hongos y otras infecciones bacterianas severas que pueden causar abscesos graves los cuales, en ocasiones, se deben tratar mediante cirugía. Las manchas en la ropa y el mal olor son las manifestaciones que mas alteran la vida social de quien la padece. Lo anterior lleva a que sea necesario realizar cambios de ropa frecuentes, tomar varios baños a lo largo del día, aislamiento, evasión del calor y cambio de oficio o profesión.

 

 

Hiperhidrosis Palmar

Producción excesiva de sudoración en las palmas de las manos. Esto provoca incomodidad fisiológica en la vida social y laboral de quien la padece. En algunos casos las limitantes causadas por la hiperhidrosis palmar son muy significativas. La sudoración excesiva en la manos provoca problemas tales como la negación del saludo de mano a otras personas, la manipulación de papeles, lápices, botones, herramientas, y en general cualquier objeto. El grado de incomodidad está relacionado en proporción directa con el grado de hiperhidrosis presente. De tal manera, entre más cantidad de sudor se produzca, más limitantes tendrá el individuo.  Existen condiciones médicas secundarias al exceso de humedad de las palmas de las manos como hongos que se manifiestan principalmente por lesiones, manchas, descamación, comezón y cambios de

 

 

Hiperhidrosis Plantar

En este caso se presenta hiperhidrosis en los pies. Se caracteriza por la sensación permanente de humedad. Esta humedad constante desencadena problemas médicos secundarios significativos como los hongos o pie de atleta, lo que a su vez provoca síntomas como comezón, descamación y mal olor, imposibilitando a la persona a realizar sus actividades cotidianas. El exceso de sudor constante en los pies provoca, en algunas ocaciones, un deterioro acelerado del calzado afectando la apariencia y el bolsillo de quien lo padece. El mal olor se genera por la presencia de las bacterias de la piel y el sudor. Por tal motivo al eliminar el sudor se elimina el mal olor.